¿Tienes claro qué es el acné y qué lo ocasiona?

En este blog te lo explicaremos y te daremos algunos consejos para que los sigas al pie de la letra y evites esos molestos granos ocasionados por el acné que aparecen en la cara.

El acné es una condición cutánea ocasionada por el exceso de grasa que produce las glándulas de la piel. Es algo muy común que casi todas las personas en algún momento de su vida hayan tenido características del acné presente en barros y espinillas.

Pueden ser muchos los factores que lo ocasionan, desde alimentos, productos, mala circulación, entre otras o por ejemplo como es el caso de las mujeres a quienes en la mayoría de ocasiones les sale granos unos días antes y durante la menstruación, esto se debe a cambios hormonales que ocurren durante este ciclo.

A continuación te explicamos algunos procesos naturales de la piel que pueden contribuir a la aparición de granitos.

Factores que contribuyen a la formación del acné

¿Has oído en algún momento hablar de la seborrea?, suena algo extraño pero así se le llama a la producción excesiva de sebo (grasa) que es la encargada de lubricar el cabello y la piel.

El cuidado e higiene de la piel del rostro es de gran importancia, todas las mañanas y en las noches debes adquirir una rutina de limpieza para mantenerla saludable.

Existen factores naturales dela piel que generan la erupción de granos, pero también están otras situaciones que lo ocasionan, por ejemplo:

Tratamientos caseros

Trata de no recurrir a los tratamientos caseros para evitar el acné y las impurezas, algunas de estas sustancias son en apariencia “naturales”, sin embargo, pueden desencadenar diversos tipos de alergias, dermatitis e infecciones.

Alimentos adicionados

Los alimentos adicionados con vitaminas del complejo B como son los licuados para incrementar la masa muscular suelen agravar el problema de acné.

El estrés

Este también está directamente relacionado con la aparición de acné, por esta razón, cualquier actividad física y llevar un estilo de vida saludable mejorará considerablemente la apariencia de tu piel.

Productos oleosos

Si eres de piel grasa y aplicas algún producto graso, lo más probable es que te brotes, recuerda que si tienes este tipo de piel es mejor que te abstengas de usarlos.

Alcohol y exceso de grasas

Ingerir alcohol con frecuencia y consumir comidas altas en grasa pueden acelerar la aparición de acné.

Sudor

Si eres de los que suda en exceso probablemente la presencia de acné sea más evidente y frecuente, esto sucede porque los poros están abiertos y el sudor se concentra en ellos formando granos.

No lavar los elementos del maquillaje

Este es uno de los errores más frecuentes que cometen las personas, la higiene es un factor fundamental al momento de cuidar la piel, recuerda que tus cosméticos están expuestos al medio ambiente, por esta razón es importante lavar las brochas y aplicadores con los que untas tu maquillaje.

Qué hacer para prevenirlo

Lava el rostro todos los días

Recuerda que a diario tu piel está expuesta a la polución, el maquillaje y muchos otros factores que ocasionan suciedad en la piel, si no la limpias durante las noches antes de acostarte como debe ser, esta suciedad se concentrará en tus poros y lo más probable es que te vas a brotar.

Aplica productos adecuados

Saber tratar el acné puede ayudarte a obtener resultados rápidos, por tal razón recuerda aplicar productos que sean especialmente para esto y ponerlo en lugares puntuales donde este el brote, es importante que conozcas tu tipo de piel y que los componentes de estos productos no alteren o perjudiquen tu piel.

Evita molestar los granos

Hay quienes no toleran ver en su cara un barro o espinilla y lo primero que hacen es apretar fuertemente los granos ocasionando lesiones en la piel, si quieres que desaparezcan lo más pronto de tu cara procura entonces no tocarlos, mucho menos si tienes las manos sucias que en la mayoría de veces empeora la situación ya que las bacterias de tus uñas están quedando en la cara haciendo que se hinchen los barros o te salgan otros.

Si quieres que tu piel no quede con cicatrices entonces lo más recomendable es que sigas las instrucciones al pie de la letra.

Mantén tu cuerpo y mente ocupados

Realizar deporte puede ser una excelente opción ya que además de mantener tu cuerpo y mente ocupados para evitar el estrés, también estas ayudando a mejorar la circulación sanguínea lo que ayudará a prevenir en gran medida el acné. Los hábitos de vida saludable siempre son una excelente recomendación para prevenir enfermedades o situaciones como estas.

Nuestros recomendados para combatirlo

TONYMOLY COLOMBIA gracias a sus líneas de cuidado facial, enriquecidas con los mejores componentes y principios activos enfocados en tratar y mejorar los problemas de la piel, te brinda la mejor asesoría e información para que cada día tengas la oportunidad de lucir una piel saludable y lozana.

Tónico de arroz multifuncional. Wonder Rice Smoothing Toner

El arroz ha sido uno de los ingredientes indispensables en la belleza. El filtrado de arroz fermentado de este tónico es altamente absorbente y trabaja para penetrar profundamente en la piel brindando una hidratación más duradera y resultados más transformadores.

Ver producto

Mascarilla Mask de Dr Logy

Esta mascarilla tipo velo ayuda a mantener tu rostro libre de imperfecciones y granitos, esto es gracias a su composición a base de ácido glicólico.

Ver producto

Crema Cat's Purfect Day Cream

Este producto a base de té verde mantendrá tu piel hidratada por muchas horas.

Ver producto

Tony Lab AC control Acne Foam Cleanser

Es un jabón limpiador formulado para pieles propensas al acné que ayuda a reducirlo y prevenirlo dejando la piel limpia, sin exceso de grasa y libre de impurezas. Está compuesta de centella asiática y alantoina que ayudan además con el proceso de cicatrización.

Ver producto

Emulsión antiacné Tony Lab AC Control Emulsion

Esta emulsión actúa sobre esos molestos granitos que aparecen debido al exceso de grasa y los poros cerrados purificando la piel, regulando su textura e hidratándola. También contiene Centella Asiática y Alantoína. 

Ver producto