Te preguntarás ¿qué es la doble limpieza facial, cómo se hace, para qué sirve? y así por el estilo muchas preguntas más. Nosotros queremos que tu piel esté siempre sana y con una buena apariencia por eso te estamos contando constantemente cómo lograrlo, esta no será la excepción porque queremos que adoptes las mejores costumbres de las mujeres coreanas para que cuides tu piel como debe ser.

Empecemos por definir en qué consiste

La cosmética coreana y con ella el K-beauty se han vuelto tendencia en la actualidad, muchas personas alrededor del mundo han empezado a realizar estas prácticas y notar cambios significativos en la piel, tomando asimismo gran relevancia la doble limpieza facial de la que tanto se ha hablado, pero ¿sabemos con certeza qué es?  

Expliquemos en palabras concretas: significa limpiar el rostro con la ayuda de dos productos, uno a base de aceite y otra acuosa.

¿Cómo hacerla efectiva?

Lo ideal para llevar a cabo la doble limpieza facial, es pasar primero por el rostro el producto aceitoso o una crema que te ayude a retirar la oleosidad, residuos de maquillaje, grasa generada por el protector solar o la mugre acumulada durante el día. El segundo paso será usar el producto acuoso para eliminar las células muertas y retirar esos residuos que no lograron salir en la primera limpieza, además del sudor.

¿Qué beneficios ofrece la doble limpieza facial?

Aporta una limpieza profunda a tu piel y trata necesidades puntuales dejándola suave y preparándola para los demás pasos de la rutina de cuidado facial.

Como bien sabes, dedicar tiempo de manera disciplinada traerá excelentes resultados con el pasar de los días; si eres de estas personas, entonces notarás como las espinillas, puntos negros y demás molestias de la piel van disminuyendo.

Tal vez otra de las preguntas que te haces es sobre ¡qué tipos de pieles son aptas para hacer la doble limpieza facial?, pues debes saber que no importa el tipo de piel que tengas porque todas merecen una buena limpieza y un trato adecuado; si eres de piel grasa y crees que usar los aceites podrán perjudicarte, entonces estás pensando mal, porque estos productos antes te ayudarán a retirar el exceso de grasa acumulado en la cutis.

 Lo ideal es realizar este proceso en las noches para que tu piel se oxigene mientras duermes y los poros de la piel puedan respirar sin ninguna obstrucción y en la mañana para retirar el sudor y la grasa que se produce durante la noche.

¿Es suficiente el uso de un solo producto?

No lo es, como te mencionamos anteriormente, cada uno de ellos se encarga de retirar residuos diferentes, por esta razón es que primero usas los aceitosos y luego los productos a base de agua.

Te daremos un dato curioso que de pronto no lo sabías y es que los productos grasos son ideales y los más recomendados para retirar otros productos de la misma composición, así es, suena algo extraño pero funciona realmente.

¿Si no me maquillo ni uso bloqueador puedo omitir este paso?

Claro que no, la limpieza doble no está destinada solo para estos casos, recuerda que la polución es uno de los factores ambientales que más mugre deja en tu piel. No te ha pasado que sales a la calle y al llegar a casa sientes tu piel cargada, pasas un pañuelo y este termina mostrándote la cantidad de suciedad que recogió en el exterior.

Por lo anterior estamos seguros que después de hacer la doble limpieza tu piel estará magnífica, libre de impurezas y la sentirás como nueva, además estará lista para que apliques los otros productos que complementan la rutina.

Ver rutina de 10 pasos de las coreanas

Tal vez realizar este paso te tome buena parte del tiempo pero te darás cuenta que valdrá la pena. Recuerda además que no basta solo con cumplir uno de los pasos si quieres evidenciar realmente cambios que te hagan sentir satisfecha.

Y como siempre para concluir, queremos recomendarte algunos productos que seguro te van a ayudar mucho y que después de usarlos comprobarás su eficacia y óptimos resultados.

Te presentamos nuestros limpiadores de la línea PRO CLEAN, tres productos en aceite, bálsamo y agua micelar que dejarán tu rostro limpio mientras le aportan hidratación sin dejar sensación grasosa.

Limpiador en aceite The Chok Chok Green Tea Sherbet Cleanser

Este aceite limpiador ayuda a mantener la piel hidratada mientras la limpia suavemente y proporciona una buena cantidad de humedad a las células de la piel.

Ver producto

Agua Micelar de Té verde The Chok Chok

Agua desmaquillante que brinda una limpieza profunda al rostro, no genera irritación sobre pieles sensibles. Este producto te ayudará a combatir la deshidratación y formación prematura de líneas de expresión y arrugas profundas.

Ver producto 

Ahora que sabes la importancia de la doble limpieza facial, procura no obviar este paso en tu rutina de cuidado facial; verás como los resultados te sorprenderán, además porque dejarán tu piel hermosa y libre de impurezas.