El té es un ingrediente usado hace miles de años por sus múltiples beneficios atribuidos a la salud en general, este se ha empleado tanto en bebidas como en ungüentos tópicos y los cambios en el organismo son casi que inmediatos. 

Proveniente de Asia, lo han usado de generación en generación y gracias a ellos podemos disfrutar del desarrollo en formulaciones que este ingrediente ha tenido en los productos cosméticos.

 

El té verde se obtiene por medio de la planta Camellia Sinensis y este recibe su nombre por el color que obtienen las hojas en el proceso de fermentación y secado; de esta misma planta se extrae también el té negro y el té rojo.

Uno de los beneficios más destacados del té verde es su poder antioxidante, ya que es rico en polifenoles que resultan ser muy beneficios para la salud en general. Las propiedades del té verde están relacionadas a sus principios activos, entre ellos: polifenoles, cafeina, l-teanina, aminoácidos, aporte de vitaminas B y C, capaz de acelerar el ritmo metabólico lo que ayuda a activar la circulación sanguínea, perfecto para desinflamar y eliminar líquidos retenidos.

Estudios dermatológicos demuestran que es capaz de rejuvenecer las células de la epidermis gracias a su concentración de antioxidantes, esa sustancia que inhibe los radicales libres que son los causantes del envejecimiento prematuro de la piel.

Es por todo esto y más que vas a encontrar una amplia gama de productos Cosméticos Coreanos donde su ingrediente estrella va a ser el té verde, desde limpiadores y aceites desmaquillantes, hasta emulsiones y bálsamos para labios, pero nuestros favoritos ¡Los contornos de ojos! Si sufres de bolsas en los ojos el té verde va a ser tu gran aliado, gracias a su concentración de cafeína lo convierte en un antiinflamatorio por excelencia

 

Aquí una lista de los beneficios que tu piel va a obtener si implementas ingredientes como el té verde en tu rutina diaria de cuidado facial: 

  • Rejuvenece las células 
  • Desinflama la piel 
  • Mejora problemas como la psoriasis
  • Combate el acné y las espinillas
  • Protege la piel contra los rayos solares y alivia las quemaduras
  • Mantiene la piel luminosa y con un efecto Chock Chock 
  • Hidrata en la piel hasta en las capas más profundas 
  • Descongestiona el área del contrno de los ojos 

 

¿Qué esperas para usar uno de los antioxidantes más potentes del mundo en tu rutina? ¡Estamos seguros de que vas a amar el té verde!