Te has preguntado ¿Por qué la cosmeticas coreana es la mejor en el campo de la belleza?

En este blog, conocerás cuales los 8 secretos de la Cosmética Coreana y todo lo relacionado con ella

Todo sobre cosmética coreana TONYMOLY y sus 8 secretos de belleza

Secretos comética coreana

La cosmética coreana como su nombre lo indica proviene de Corea, un país donde cuidar la piel del rostro es cada vez más importante.

En este blog de beauty te contaremos los 8 Secretos de la Cosmética Coreana y por qué la cosmética coreana Tonymoly es la mejor en todo lo relacionado a la belleza. ¡Te encantará descubrir todo lo que puede ofrecerle a tu piel!.

Los expertos en la industria de la belleza coinciden en que, debido a sus fórmulas innovadoras y eficaces, hoy en día los cosméticos coreanos son los mejores del mundo.

Se trata de una cosmética natural que utiliza ingredientes de la más alta calidad, todos ellos naturales y de diferentes partes del mundo. 

Corea se ha enfocado en la belleza desde años atrás, pues los cuidados de la piel forman parte de su cultura desde que son niños. Es un ritual con el que inician y terminan cada día, define su estilo de vida y lo consideran una inversión básica para su bienestar general.

Cuando existe tanta importancia hacia el aspecto del cuidado facial y corporal, la industria y el mercado se vuelven competitivos y los consumidores son cada vez más exigentes, obligando a las empresas a mantenerse a la vanguardia y ofrecer cosméticos eficaces con ingredientes de la más alta calidad y a precios asequibles como sucede con la cosmética coreana tonymoly.

¿Por qué adoptar la cultura coreana en una piel latina?

Secretos cosmética coreana en piel latina

La piel de las asiáticas es el mejor marketing que pueden tener los cosméticos coreanos; piel de porcelana, siempre radiante, joven y con un brillo natural.

La mayoría de la gente (no oriental) justifica que estas características están enlazadas a los genes, la realidad es que a pesar de que heredamos los genes de nuestra familia, en lo que respecta al envejecimiento solo heredamos 10-20 %, el otro 80-90 % es resultado de factores medioambientales en su mayoría.

La eficacia de los cosméticos coreanos ha llevado a miles de personas alrededor del mundo a convertir estos productos en parte fundamental de sus rutinas de cuidado diario; además de esto, la variedad de cosméticos para atender diversas necesidades es otra de las razones por las que la cosmética coreana Tonymoly es la mejor cuando de cuidar y embellecer la piel se trata. 

Si hasta ahora no has tenido la oportunidad de conocer los beneficios de la cosmética coreana, te invitamos a que te atrevas a experimentar el poder de esta mediante los productos de TONYMOLY, así podrás confirmar por ti misma que su eficacia es la clave para el éxito que están teniendo en todo el mundo.

Ahora bien, tal vez te interese conocer cuáles son las razones por las que la cosmética coreana se diferencia de las demás; también, cuáles son esos aspectos que la convierten en una favorita al momento de elegir con qué cuidar la piel de manera natural y efectiva.

A continuación podrás conocer algunas de esas razones. 

Factor diferenciador de la cosmética coreana Tonymoly

Factor diferenciador cosmética coreana tonymoly

Los secretos "de la sociedad de porcelana" nos muestran el cuidado de la piel como algo placentero: no se trata de una rutina de tocador, sino de una inversión en bienestar.

El cuidado de la piel es cultural en Corea y tienen rituales increíbles que les permiten tener una piel que reluzca entre las demás.

Sus formulaciones unen lo mejor de la medicina tradicional oriental (generalmente principios activos naturales como la savia de bambú, el ginseng rojo, el lichi, combinaciones de hierbas, minerales, entre otros) con la tecnología vanguardista (factores anti-aging y de crecimiento celular).

Todos estos factores se juntan para brindarle a la piel un cuidado completo, capaz de atender cualquier necesidad y llegar a las capas más profundas de la piel para mayor efectividad. Asimismo, podrás acceder a los productos ideales para tu tipo de piel, de este modo podrás asegurar un cuidado más completo y con mejores resultados. 

Pero esto no es todo, hablar de las formulaciones de cada producto no es suficiente; cuando hacemos referencia a la rutina de skincare coreana, tenemos en cuenta aspectos tales como tipo de producto y el orden en que se aplica cada uno de ellos tanto en el día como en la noche. 

Si quieres conocer más al respecto y deseas lucir una piel no solo hermosa, sino también saludable, sigue leyendo y descubre los 8 secretos de la cosmética coreana Tonymoly, procura ponerlos en práctica día a día y con el tiempo empezarás a ver cambios y resultados que te encantarán. 

8 secretos de la cosmética y belleza coreana 

secretos de la cosmética y belleza coreana

1. Multi-limpieza 

Este es el primer paso que debes realizar todas las mañanas y noches antes de irte a la cama.

Este paso parece muy obvio pero en realidad a veces lo omitimos; lo cierto, es que es de vital importancia debido a que aquí diluimos los restos de maquillaje, protector solar, oleosidad, partículas de polución, entre otros que se acumulan en los poros, impidiendo que la piel pueda respirar correctamente.

Para este primer momento se sugiere usar una limpiadora en aceite dando masajes circulares y seguidamente, aplicar un jabón o espuma ideal para tu tipo de piel que permita eliminar los residuos restantes del primer paso, de este modo tendrás una piel mucho más limpia y podrás continuar con el resto de la rutina. 

Por cierto, evita usar solo pañitos para este paso, aunque eliminen excesos de suciedad no limpiarán tu piel por completo.  

2. Exfoliante

En este paso buscaremos limpiar los poros a profundidad y eliminar las células muertas de la piel. También, tiene como fin iluminar el rostro y preparar la piel para absorber los productos que aplicaremos a continuación. 

Esta exfoliación se debe realizar una o dos veces por semana haciendo énfasis en la nariz y en los poros más visibles, por lo general en la zona T y en el mentón donde más se centra la grasa. También es bueno realizar este paso con los labios para que siempre estén radiantes.

3. El poder del Tónico

En este paso repararemos la barrera cutánea para que la piel absorba mejor los productos que aplicaremos más adelante. Recuerda que para obtener una obra de arte se debe empezar por tener un buen lienzo.

Si además de darle esa primera capa de hidratación a la piel quieres atender una necesidad puntual, entonces cerciórate de aplicar un producto que sea capaz de hacer ambas cosas.

El tónico es un paso que debes realizar tanto en el día cómo en la noche y es uno de los secretos de la cosmética coreana que influye directamente en la belleza.

4. La magia de las esencias

Acá no hablamos de perfumes sino de productos cosméticos típicos de Asia que consisten en la mezcla de un tónico, un sérum y una ampolla (Sin reemplazar el tónico porque cumple fines totalmente diferentes).

La consistencia de las esencias es acuosa, lo que mejora la absorción y facilita la penetración en la piel.

El fin de las esencias es hidratar y tratar afecciones generales de la piel, se usan después del tónico y luego se sugiere sellar con un serum y/o crema.

5. Mascarillas tipo velo

Las mascarillas tipo velo o sheet mask son bastante amadas por las Coreanas, no solo porque son muy fáciles de usar sino porque al ponerlas sobre el rostro "obligas" a la piel a absorber todos los principios activos de cada mascarilla; logrando así una penetración extrema de las sustancias. Esto permitirá que la piel se vea más suave, luminosa y firme.

Un paso complementario que puede ayudarte a obtener mejores resultados es la ingesta de agua, las coreanas por ejemplo acostumbran a tomar hasta 8 vasos de agua al día para ayudar a que la piel tenga una mejor apariencia. 

6. Masajes faciales

Si te preguntas si hay que ir a un Spa, la respuesta es no, pero de la misma forma que tu cuerpo necesita movimiento y ejercicio, tu rostro también requiere de movimientos suaves que activen la circulación.

En Youtube encontrarás una lista interminable de rutinas coreanas con masajes, una de las mejores es realizar un masaje con la yema de los dedos simulando que estás escribiendo rápidamente en el teclado.

Estos masajes podrás hacerlos cada vez que apliques uno de los productos de la rutina, no solo porque estimulas la circulación de tu piel sino también, porque ayudas a que los productos se absorban más rápido y sus principios activos sean mucho más efectivos. 

7. Dieta saludable

No es un secreto que las chicas Coreanas evaden las frituras, comen porciones pequeñas y su dieta se basa en verduras y vegetales.

No se trata de no darse gusto culposo de vez en cuando, pero bien se dice que “eres lo que comes”, por eso lo mejor es seleccionar alimentos cargados de antioxidantes que brinden nutrición a tu piel de adentro hacia fuera.

¡Ah! y muy importante dormir como mínimo de 6 a 8 horas diarias.

Todos estos cuidados adicionales serán parte de un excelente resultado, no solo para tu piel sino para tu cuerpo y salud en general. 

8. Protección del sol

Así no lo creas, la protección solar es lo más importante durante la rutina de belleza, las coreanas conservan la salud y belleza de su piel cuidándose de los rayos ultravioleta.

Debes tener muy presente que no solo el uso de protector solar es para los días soleados, este es un paso que debes realizar a diario sin importar el clima; pues los bloqueadores también te protegen de las luces azules, más conocidas como las provenientes de computadores y celulares. 

Por último y de ser necesario, el protector solar debes aplicarlo durante el día en repetidas ocasiones; ya que, el sudor u otros factores pueden correrlo dejando tu piel expuesta.

No pases por alto este paso, de lo contrario tu rutina de skincare será en vano.

Luego de leer este artículo pensarás que con tu estilo de vida no tendrás el tiempo para realizar tantos pasos, ¿pero sabes?…Solo vas a necesitar 15 minutos por la mañana y 15 por la noche para cuidarla y protegerla apropiadamente. Se trata de adoptar una nueva rutina de belleza que te permita tener una piel más saludable y radiante.

Ahora, ¿te queda duda alguna del por qué la cosmética coreana es la mejor? Si tienes comentarios, escríbenos y los estaremos respondiendo; después de un tiempo de realizar esta rutina de skincare, tu piel estará agradecida y tú con nosotros por haberte dado estos datos tan importantes que nos ofrece la cosmética coreana Tonymoly.