Te contamos cómo reducir las ojeras y bolsas del contorno de los ojos
Si eres de las que busca una solución para esos molestos signos que aparecen alrededor de tus ojos como bolsas y ojeras, debes estar muy pendiente porque en este blog te contamos cómo puedes reducirlos, además te contamos por qué aparecen cada uno de ellos.
La piel del contorno de los ojos suele ser la más frágil de todo el rostro ¿lo sabías? esto se debe a que su capa es mucho más delgada a diferencia de la otra piel en general, por esta razón es que notas con mayor facilidad el paso de la edad, el cansancio, ojeras y las bolsas que se forman justo en la parte inferior del ojo. Si observas, a veces también se marcan unas pequeñas venitas en este lugar.
Cuidar esta zona es tan importante como cuidar el resto del rostro, sin embargo, este paso suele pasarse por alto dentro de la rutina de cuidado facial o tal vez aplicas productos indebidos, pero no te preocupes porque te vamos a explicar cuáles de ellos no debes usar y cuales son los que más le convienen a tu contorno de ojos.
Existen muchos factores que pueden intervenir y acelerar la aparición de estos signos; el frío, el calor y la contaminación pueden ser una de las principales razones. Otras como no desmaquillar los ojos, no protegerlos de los rayos UV y no dedicarles el tiempo necesario son argumentos que debes tener en cuenta.
¿Por qué es importante cuidar el área del contorno de ojos?
- Al ser más delgada que el resto de la piel, requiere un mayor cuidado
- No produce la misma cantidad de colágeno y elastina que el resto del rostro
- Esta zona necesita elasticidad, por tal razón debe mantenerse hidratada
Para prevenir esto algunas personas usan la crema habitual y la aplican también en los ojos, ¡grave error! debes ser muy cuidadoso o cuidadosa con esto, una crema para el rostro y una para el contorno responden a necesidades específicas, además son para dos tipos de pieles distintas. Las cremas de la cara suelen ser más oleosas y si las aplicas en el contornos posiblemente esta grasa se retenga allí.
No te pongas a experimentar, no todo lo que es para la cara sirve para los ojos, recuerda que esta zona es sensible y no todos los productos causan el mismo efecto.
Signos visibles que aparecen en el contorno de los ojos
Puede ser que muchas veces te levantes y veas que el área de tus ojos tienen una apariencia distinta a la habitual, o con el paso del tiempo empiezas a ver líneas de expresión que quisieras disminuir. A continuación te explicamos cuáles son esos signos, por qué aparecen y cómo puedes reducirlos.
Ojeras: La parte inferior de tu ojo tiene un tono diferente al del rostro, estas son las famosas ojeras que tienen una tonalidad oscura y se ocasionan por una acumulación de sangre, las podrás ver muy fácil debido a lo delgada de la piel y lo evidentes que se hacen.
Existen también otros factores que ocasionan las ojeras, por ejemplo, si estás cansado, trasnochado o no retiraste bien la pestañina la noche anterior, seguramente te van a aparecer.
Bolsas: Las bolsas pueden aparecer por cuestiones genéticas, acumulación de grasa o de líquidos, este último lo evidencias justo cuando te levantas y ves que tus ojos están hinchados.
En este caso también existen varias razones que ocasionan la aparición de estas antiestéticas bolsas; por ejemplo, el estrés, la falta de sueño, dormir en una posición no adecuada y el cansancio.
Líneas de expresión: Son esas delgadas líneas que aparecen justo en el extremo del ojo y que conocemos también como “pata de gallo”, es posible que la aparición de estas se deba a cuestiones de edad, por el sol, o porque se te marcan las líneas de expresión cuando gesticulas.
¿Cómo prevenir la aparición de bolsas, ojeras y lineas de expresión?
- Duerme las horas recomendadas (entre 7 y 8 horas diarias)
- Protege el contorno de los ojos de los rayos UV
- Aplica productos elaborados especialmente para el cuidado de esta zona
- Antes de acostarte retira el maquillaje por completo
- El frío es un gran aliado en este caso, un cubo de hielo será de gran ayuda
- Realiza masajes con la yema de tus dedos, te ayudará a mejorar la circulación
- Evita usar productos astringentes o que irriten el contorno
- Acuéstate correctamente para que fluyan los líquidos (lo más recomendable es boca arriba) esto para reducir las bolsas.
Muchas personas disimulan las ojeras o demás rasgos con el maquillaje, olvídate de eso y empieza a usar los productos indicados para que no tengas nada que ocultar.
Te proponemos algunos productos que te ayudarán a mantener el contorno de tus ojos llenos de vida y con una apariencia agradable.
Crema contorno de ojos Floria Nutra Energy Eye Cream
Esta crema le aporta un alto nivel de nutrientes a tu piel, reduce la líneas de expresión; posee un 10% de agua de cártamo que proporciona un efecto de hidratación intensa; es un producto libre de parabenos. Recomendable para piel normal a seca
Contorno de ojos The Chok Chok Green Tea Watery Eye Cream
Su composición a base de té verde te proporcionará una hidratación intensa, no deja sensación pegajosa ni es pesada para tu piel. Esta crema genera una capa de hidratación fina sobre la piel seca. Además de su increíble poder de hidratar también es ideal para reducir la irritación, manteniendo así una piel fresca, luminosa y protegida. Es ideal para todo tipo de piel.
Panda’s Dream eye stick
Este producto es un serum en forma de barra que hidrata la piel, aporta una sensación de frescura, calma, alivia y descongestiona el contorno de los ojos. Es perfecto para aplicarlo en el momento en que sientas tu piel deshidratada y fatigada.
Timeless ferment snail eye cream
Esta crema para el contorno de ojos contiene un 80 % de extracto de caracol alimentado de té verde oro, actúa mejorando el aspecto de las líneas de expresión y manchas de alrededor de los ojos. Deja tu piel vital, elástica y llena de energía, mientras la hidrata profundamente. Se recomienda para pieles maduras
No querrás aparentar a temprana edad más años de los que tienes, si empiezas a cuidar esta zona en el momento indicado y con los productos adecuados, podrás prevenir y conservar una apariencia agradable y saludable de tu rostro, en especial de tus ojos en un futuro. Lo más recomendable es que te dediques al cuidado de esta zona a partir de los 25 años.