OBTÉN UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA

Si amas la moda retro y volver en el tiempo, entonces has llegado al lugar indicado. En este blog te enseñaremos un paso a paso de cómo elaborar un maquillaje de los años 60; llamativo, profesional y fácil de hacer.

Te daremos el truco para que seas el centro de atención cada que realices este maquillaje para tus fiestas temáticas o de disfraces.

Lo mejor de todo es que no necesitarás muchos elementos para realizarlo, basta con el maquillaje que usas en tu día a día y dejarte contagiar de la moda retro para que el resultado sea el esperado.  

¡Con estas indicaciones conseguirás un maquillaje fantástico!

PASO 1

Para empezar lo primero que debes hacer es aplicar un hidratante labial para que surta efecto durante todo el proceso, de este modo le darás a los labios una apariencia más natural y saludable al momento de maquillarlos.
Producto recomendado: Mini Peach Lip Balm

PASO 2

Realiza la rutina de cuidado skincare para estimular la piel, para eso te recomendamos aplicar contorno de ojos, tónico y emulsión de forma circular y ascendente para una mejor absorción del producto y así lograr una textura más uniforme, con la ayuda de la yema de los dedos dando leves toques lograras que el producto se absorba más rápido.
Productos recomendados: The Green Tea Eye Cream (Contorno),The Green Tea Ice Toner (Tónico),The Tan tan Lentil Bean (emulsión)

PASO 3

Aplica un primer o corrector en el fondo del párpado para luego sellarlo con una sombra compacta, para esta ocasión puedes aplicar sombras brillantes o ligeramente satinadas ya que son pertinentes para la época.
Productos recomendados: Timeless Carat Dual Concealer (Corrector), Crystal Single Eye Shadow M01 (Sombra)

PASO 4

Con la ayuda de un pincel fino o de punta delgada, traza una línea redondeada en el párpado medio desde el canto interno del ojo hacia el ángulo externo del párpado.

Recomiendo utilizar el producto Back Gel, ya que permite esfumar los trazos y tiene una textura que se esparce y adapta con facilidad.
Productos recomendados: Black Gel Liner (Delineador)

Para los años 60 el canon de belleza apuntaba a unos ojos grandes y una mirada dramática e impactante, el delineador era un indispensable y la sensación óptica de un párpado móvil visible era la total sensación.

PASO 5

Delinea la línea inferior de las pestañas, cuidando de no tocar la línea de agua ya que hará ver el ojo más pequeño.

PASO 6

Aplica una sombra shimmer o polvo iluminador en el párpado móvil con la ayuda de un pincel plano apto para texturas compactas.
Producto recomendado: Luminous Marble Highlighter (iluminador)

PASO 7

Con la ayuda de un delineador líquido o gel, haz un trazo bien definido en la línea superior de las pestañas desde el conducto lagrimal hasta el ángulo externo del ojo.
Producto recomendado: Perfect Eyes Super Proof Eye Liner (Delineador líquido)

PASO 8

Conecta el delineado de la línea superior de las pestañas con el trazo del párpado medio formando un ángulo puntiagudo y con una intención geométrica. Asimismo proyecta el delineado inferior creando una longitud óptica y más prolongada en relación con el ángulo externo del ojo.

PASO 9

Aplica una capa ligera de máscara de pestañas y pon las pestañas Dolly Girl Shock, para crear un efecto de mirada de muñeca, muy típico de la época.
Producto recomendado: Perfect Eyes Air Tension Mascara (pestañina), TONYMOLY Lashes N°11

PASO 10

Refuerza con un poco más de pestañina aplicándola en forma de zigzag. Delinea nuevamente para cubrir la línea de las pestañas postizas.

Algo que caracterizó al maquillaje de la época fue trazar o dibujar las pestañas inferiores para crear un efecto gráfico y divertido a la mirada.

La piel natural, jugosa y juvenil era un factor atractivo, incluso resaltaban o pintaban pecas ya que se consideraban como un punto de belleza y atracción.

PASO 11

Trata de que tu piel tenga un aspecto liviano. Aplica con la ayuda de una mofeta una mínima cantidad de base para que la piel quede unificada más no con aspecto de porcelana o muy homogénea.
Producto recomendado: BCDation Cushion (Base Líquida)

PASO 12

Usa un corrector de ojeras como GO COVER, que tiene un acabado mate y muy cubritivo.

PASO 13

Las cejas de la época se caracterizaron por tener un aspecto redondeado y muy levantado. Dibújalas muy bien con el depilado y luego traza con una intención circular y bien definida.
Producto recomendado: Perfect Eyes Brow Master (Lápiz para cejas 3 en 1)

PASO 14

Los rubores en crema como Spoiler eran muy utilizados, los pigmentos naranja y rosa durazno eran la tendencia.

Los labios naranja a tono con el rubor eran muy acordes. Te recomendamos colorear los labios y pómulos con el mismo spoiler con la ayuda de una lengua de gato pequeña.
Producto recomendado: Spoiler Blush Stick 03 (Rubor en crema)

PASO 15

Con la ayuda de un lápiz delineador de labios marca ligeramente el borde. Ten en cuenta que el lápiz debe ser de un tono afín al del color que usaste para los labios.
Producto recomendado: Easy Touch Auto Lip Liner 01 (Delineador de labios)

Para finalizar, te aconsejamos rociar agua termal hidratante como chock chock green tea para sellar el maquillaje y hacer que perdure por más tiempo.

¡Ahora sí! estás lista para lucir fantástica con un look contundente muy de los 60; una actitud arrolladora y una onda “peace and love”!

Por cierto, nos adelantamos un poco y te contamos que los trazos gráficos al igual que la piel más natural serán tendencia para primavera 2019 y lo que resta de otoño invierno 2018. Así que aparte de todo ya vas un paso adelante para el próximo año.

 

Share this post

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *