fbpx

¿Qué debo aplicar en mi piel, una crema o una emulsión?

Conoce la diferencia entre una crema y una emulsión

Cuidar la piel se convierte poco a poco en una necesidad irremplazable a la que debes dedicarle un porcentaje de tu tiempo para mantenerla siempre radiante y saludable.

Hasta el día de hoy la importancia del cuidado se ha mantenido, buscando un aspecto cautivador y con una apariencia sana, para lograrlo es necesario que conozcas los productos que mejor se adecúan a tus necesidades y al tipo de piel para obtener los resultados deseados.

Existen cantidades de productos que puedes aplicarte, pero en este Blog nos centraremos únicamente en las cremas y emulsiones, en destacar sus beneficios y cualidades, además de aclarar la duda que existe sobre la diferencia entre ambas, así sabrás de ahora en adelante cuál de ellas le irá mejor a tu tipo de piel.

Empecemos por las emulsiones

Una de las diferencias está en su contenido, podrás observar que su fórmula es más liviana, es decir, no son tan concentradas ya que están hechas a base de agua. La emulsión contiene ingredientes que ayudan a hidratar la piel y dejarla lista para otros procesos que puedes realizar después de su aplicación como por ejemplo maquillarte, notarás tu rostro divino no sólo por su aspecto sino también por lo bien que complementa los resultados de tu make up.

No tengas temor de aplicarte una emulsión antes de tu maquillaje, notarás que dejará tu piel tan hermosa y natural que querrás aplicarla siempre.

Si no necesitas de mucha humectación, las emulsiones son el producto ideal para ti, una de las grandes ventajas es que cualquier tipo de piel puede aplicarse una emulsión. Gracias a sus componentes activos podrás regenerar, mantener la firmeza y devolver la elasticidad a la piel.

Las emulsiones a diferencia de las cremas se absorben mucho más rápido gracias a su textura ligera. Si quieres experimentar los beneficios de las emulsiones te recomendamos usar Floria Nutra Energy Emulsion, un prodcuto que te ayudará a restaurar la capa protectora de la piel y nutrirla profundamente. También puedes usar Timeless Ferment Snail Emulsion, una emulsión a base de baba de caracol que elimina las células muertas y brinda elasticidad a la piel. 

Las cremas faciales

Por su parte la crema puede llegar a ser más untuosa lo que hace que además de hidratar forme una capa de humectación. Tienen mayor protagonismo en las pieles maduras o en aquellas que requieren de una hidratación profunda como son las pieles secas.

¡No te preocupes!, esta no es una razón que te limite al uso de cremas por tener otro tipo de piel. Las cremas al igual que las emulsiones comparten una gran ventaja, también están diseñadas para responder a las necesidades de cualquier tipo de piel.

Ofrecen múltiples beneficios que te favorecerán siempre, algunos de ellos es que ayudan a regenerar  y rejuvenecer, darle luminosidad al rostro, refrescar, restaurar la piel dañada y mucho más.

Escoge la que mejor se adapte a tu piel y la deje siempre con el aspecto deseado después de cada aplicación. Te recomendamos usar las siguientes cremas faciales, así cuidaras tu piel con los mejor productos de cosmética coreana.

La crema The Chok Chok Green Tea mantendrá tu piel fresca y protegida, gracias a su extracto de té verde funciona como antioxidante que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Por ultimo Oriental Gyeol Cream, ideal para rejuvenecer y suavizar las arrugas y lineas de expresión. 

En conclusión, no podemos decir que una crema es mejor que una emulsión o viceversa, si bien, ambas cumplen funciones similares que te harán sentir satisfecha o satisfecho de acuerdo a tus preferencias, gustos o necesidades.

Te invitamos a experimentar el poder nutritivo e hidratante de estos dos productos. Conviértelos en parte fundamental de tu rutina de cuidado facial y luce un rostro hermoso y saludable.     

 

Share this post

Comentarios (2)

    • Stephanie junca

    • 17 septiembre, 2018 at 05:13 am

    Realmente todos sus productos son excelentes! 👏😍
    Gracias por aclararnos la diferencia entre la emulsión y la crema ❤️ debemos cuidarnos y consentir nuestra piel con lo mejores! Tony Moly 😘

    • LC

    • 4 octubre, 2018 at 21:45 pm

    Me parece interesante la forma en la que explican la diferencia, pero no considero que sea una definición muy ajustada al concepto técnico, porque una emulsión puede ser aceite en agua o agua en aceite o una emulsión de tres fases y en estos casos la sensación ligera o no, dependerá del tipo de emulsión que elijas ya que la fase continua determinará que sea un producto ligero o más denso, y en cuando a diferenciar una crema de una emulsión, tampoco me parece adecuado porque una crema se considera un tipo de emulsión, solo quisiera tener más claridad sobre las definiciones que están haciendo para comprender si estoy interpretando mal la información. Gracias!!

Si te gustó dejános un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *