fbpx

OBTÉN UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA

¿Necesitas usar una esencia facial en tu rutina de cuidado?

Aunque mucho se habla de las esencias faciales, pocos saben realmente qué son dentro del mundo del K-Beauty y a diferencias de los tónicos y los serums, suelen ser menos conocidas. Por esta razón y para que conozcas más sobre las esencias hemos creado este blog; aquí te enseñaremos en qué momento de la rutina se usan, qué beneficios aportan a tu piel y sobre todo, vamos a aclararte la duda sobre si deberías o no usar una esencia facial en tu rutina de cuidado diario.

¿Qué es una esencia facial y en qué momento debes aplicarla?

Podríamos decir que las esencias son productos complementarios que se aplican luego de la limpieza a la que se somete tu piel; entonces después de usar un buen limpiador o hacer una doble limpieza debes aplicar un tónico para equilibrar el pH de la piel, después de esto llega el momento de aplicar una esencia la cual aportará una primera capa de hidratación al rostro después de limpio.

Las esencias también están diseñadas para que la piel absorba mejor los productos que vas a aplicar luego como son el suero, las emulsiones y las cremas, haciendo que estos actúen de manera mucho más efectiva sobre tu cara.

Aplicar una esencia es un paso fácil y rápido; después de que el tónico se haya absorbido por completo, aplica la esencia facial sobre tu piel con un pétalo de algodón o con la palma de las manos para que el producto se absorba mejor y se distribuya por todo el rostro, así evitarás que se desperdicie el producto y ayudarás a estimular la piel para que absorba mejor los ingredientes.

¿Qué tipos de piel se benefician más de una esencia facial?

Como te dijimos anteriormente, las esencias son las encargadas de aportar esa capa de hidratación que necesita la piel, por esta razón las pieles secas son las que se ven mayormente beneficiadas por las esencias; también, las pieles sensibles estarán agradecidas con este producto ya que les ayudará a fortalecer la barrera cutánea. Por último, una piel hidratada será menos propensa a que envejezca antes de tiempo, por esto una esencia facial será un gran aliado para cuidarse de las líneas finas y las arrugas.

Es necesario aclarar que el uso de esencias no solo se limita a los tipos de piel antes mencionados; si bien, en el mercado puedes encontrar variedad de esencias que además de hidratar, cuentan con formulaciones extras para satisfacer una necesidad específica según el tipo de piel, estas pueden ser aclarantes, anti acné, entre otras; por tanto, en estos casos la elección de la esencia puede depender de esa necesidad puntual que desees tratar.

¿Cuál es la diferencia entre una esencia, tónico y suero?

Las esencias son el plus intermedio entre el tónico y el suero; a diferencia de los tónicos no son tan acuosas o ligeras pero tampoco tan concentradas como puede ser un serum.

Por lo general, la función primordial de la esencia facial es nutrir la piel, por esto suelen estar elaboradas con ingredientes livianos muy seguros para ser aplicada todos los días a cualquier momento siempre y cuando no cumpla funciones exfoliantes o aclarantes.

Sin duda, una esencia facial será esa pieza del rompecabezas que te hará llegar al resultado deseado en menos tiempo. Entonces, viene la pregunta más importante de todas y que posiblemente te haces con frecuencia

¿Deberías usar necesariamente una esencia?

Aunque es un gran complemento para la piel, no estás obligada a usar una esencia dentro de tu rutina de cuidado diaria; las esencias estarán prestas a brindarte la hidratación y los nutrientes necesarios para darle una apariencia lozana a la piel, sobre todo, si tu preocupación es la resequedad frecuente y las grietas que trae consigo este estado de la dermis.

Asimismo, si te preocupa el envejecimiento y la piel sensible, entonces no deberías descartar la posibilidad de usar una esencia facial. No solo por esta razón deberías hacerlo, también porque si el serum que estás usando no te ha generado el efecto deseado, entonces la esencia facial será ese impulso que necesita la piel para que el suero funcione como lo esperas.

para terminar, no olvides que una buena elección de los productos e ingredientes a usar, serán la clave para obtener resultados visibles e inmediatos en tu piel.

Esperamos haber aclarado tus dudas sobre las esencias, recuerda que si tienes alguna pregunta o deseas una asesoría nos puedes dejar un comentario al final de este blog.

¡Mira las esencias que tenemos disponibles para ti AQUÍ!

Share this post

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *