OBTÉN UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA

Mezclas de productos que nunca debes hacer

Conoce qué ingredientes debes evitar mezclar para no obtener efectos adversos en la piel

Por esta razón y como nos importa que cuides tu piel como debe ser, queremos darte una información muy importante para que tengas presente al momento de realizar tu rutina de cuidado facial, estos datos te servirán para que no caigas en el error de hacer mezclas fatales que perjudiquen tu rostro o que impidan que los productos actúen de manera correcta.

Aparatologia para lifting + Ingredientes funcionales (Ej:retinol)

Los ingredientes funcionales en general actúan como regeneradores en la piel, por tanto si se aplican a través de los aparatos para lifting es posible que la piel quede mas sensible debido a la función que cumplen ambos.

Protector solar hidratante + crema en tipo gel

Si haces esta mezcla el resultado no será el esperado ya que los componentes para el control de la viscosidad en la crema no se absorberán por completo, esto se debe a que ya has aplicado un protector solar con aceite en tu piel.

Pantallas solares (Dióxido de titanio) + Jabones faciales muy ácidos

El dióxido de titanio protege la piel bloqueando la absorción de los rayos ultravioleta, este es un ingrediente del protector solar que actúa filtrando los rayos UV. Si después de aplicar este producto deseas lavar tu cara con un jabón ácido, tu piel no quedará completamente limpia, pues este tipo de jabones no logran retirar por completo el protector solar de la piel.

Para esto te recomendamos el uso de productos aceitosos para retirar las pantallas solares.

Ingredientes reductores de sebo + Mascarillas para poros

No te excedas con los productos que disminuyen la grasa del rostro. En este caso un producto reductor sumado a la aplicación de una mascarilla para poros que controla el exceso de grasa, conseguirán que tu piel se deshidrate mucho más fácil debido a que estás removiendo demasiada grasa del rostro.

Hidratante + Aclarante + Crema para elasticidad

Define cual de estos productos quieres aplicar en tu piel, nunca los uses a la vez. Mezclarlos harán que tu rostro quede sensible, por tal razón debes ser muy cuidadoso con ello. Te recomendamos buscar en un solo producto los componentes que respondan a varias de las necesidades.

Vitamina C + AHA BHA

Antes de darte las razones por las cuales no debes mezclar estos productos te explicaremos que son:

Los AHA y los BHA responden a los nombres de exfoliantes químicos Alfahidroxiácidos y Betahidroxiácidos.

Estos ácidos al igual que la vitamina C ayudan a eliminar las células muertas de la piel

La vitamina C conocida como antiescorbútica o ácido ascórbico, ayuda a reparar los tejidos de la piel fortaleciendo la producción de colágeno, esta es sensible a la luz, el calor y el aire

Si mezclas estos productos lograrás una alteración en el pH de la piel, consiguiendo además que se pierda el efecto de la vitamina C y que se irrite la tez.

Retinol – Vitamina A – Etanol + Protector solar

Los protectores solares puedes encontrarlos en físicos y químicos, ambos productos poseen ingredientes inestables. Si mezclas uno de los componentes con las pantallas solares en físico podrá producir alergias en la piel, los químicos por su parte pueden producir cáncer, por tal razón lo más recomendable es no combinar estos ingredientes y usarlos por aparte, es decir, el bloqueador en la mañana y el retinol o los otros solo en las noches.

Retinol + AHA BHA

El retinol estimula la regeneración celular y la producción de colágeno en la piel.
Los AHA están presentes en el ácido glicólico y ácido láctico y los BHA presentes en el ácido salicílico y Betaine salicylate.

Al cumplir funciones exfoliantes, la mezcla de estos productos puede irritar fuertemente la piel.

Productos con AHA BHA + Exfoliantes físicos

Si después de lavar tu piel usas un exfoliante con gránulos, peeling gel, peeling pads, o peeling toner y luego aplicas un producto a base de AHA BHA, ten mucho cuidado porque estás sobre exfoliando la piel, se pelará y quedará sensible.

Conocer los productos que no debes mezclar pero además cuales no le hacen bien a tu piel, puede ayudarte a evitar reacciones indeseadas.

Por esta razón mencionaremos algunos componentes no aptos para pieles sensibles, así que si tienes este tipo de piel te recomendamos abstenerte de usar los siguientes productos.

Aclarantes

  • Niacinamida
  • Arbutina

Reafirmantes

  • Retinol
  • Retinyl palmitate
  • Adenosina

Además de AHA BHA, vitamina C, cantidad de ingredientes fermentados y aceites aromáticos. Para ello te aconsejamos formulaciones simples como petrolatos, siliconas, cera de abejas y manteca de karité.

Esperamos que esta información sea muy útil para ti, estar bien informado puede prevenir que tu piel corra riesgos, así que asesórate bien antes de usar productos y recuerda siempre tener en cuenta la opinión de un especialista de la piel.

Share this post

Si te gustó dejános un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *