fbpx

OBTÉN UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA

Maquillaje y Ejercicio: evita combinarlos

El estilo de vida Fitness es hoy en día el preferido por muchas mujeres; por esto, es normal que algunas quieran verse hermosas de pies a cabeza en todo momento, incluso en esas ocasiones donde el sudor se convierte en el principal enemigo; por esto, muchas de ellas deciden hacer una combinación poco adecuada entre maquillaje y ejercicio.

Si eres una de estas mujeres, a continuación te daremos algunos datos muy importantes que debes tener en cuenta sobre los efectos adversos que esto puede ocasionar, pero antes, queremos que pienses si te has preguntado en algún momento ¿qué tan mala puede ser esta combinación para tu piel?.

Si no te has cuestionado al respecto, esperamos que este blog te sirva para no cometer el error de maquillarte mientras te ejercitas y así cuides siempre la salud y apariencia de la tez.

¿Qué sucede mientras realizas deporte?

Cuando realizas algún tipo de deporte, estás ayudando a que se aumente el nivel de oxigenación gracias al mejoramiento de la circulación sanguínea, estás eliminando toxinas y las células se nutran provechosamente; esto se debe a que los poros se dilatan permitiendo una limpieza que viene desde el exterior y se refleja en el interior de la piel.

Pero ¿cómo se ve realmente afectada la piel?

Si tienes una capa de maquillaje, lo único que estás haciendo es crear una barrera que impide que esta se oxigene correctamente. Además, serás más propenso a la aparición de brotes, puntos negros, infecciones y al envejecimiento prematuro causado por estos residuos que se aglomeran en los poros.

Así que si vas a hacer ejercicio ya sea porque irás al gym o a trotar a la calle, ignora toda posibilidad de aplicar polvos, bases, incluso correctores. La tez necesita su espacio, estar limpia y oxigenarse correctamente.

¿Con qué puedes limpiar tu rostro fácilmente?

Si sales del trabajo directo al gimnasio y no tienes tiempo para limpiar tu cara, lo mejor que puede hacer es mantener en tu neceser unas toallitas húmedas especiales para el rostro. Pero si estás en casa, límpiala con agua micelar antes de salir a realizar ejercicio; por otra parte, si no te sientes cómoda saliendo completamente desmaquillada, puedes usar un producto con algo de tono el cual puedes encontrar en algunos bloqueadores solares, esto siempre y cuando no genere una reacción negativa como la que hemos mencionado. Pero Independiente de todo ¡No olvides nunca aplicar el protector solar!

Recuerda que cuando hablamos de piel no solo nos referimos al rostro, la del cuerpo también cumple su proceso de oxigenación y merece un cariñito; por esto, si  te gusta darte una ducha en el gimnasio después de terminar tu ejercicio o al llegar a casa, te recomendamos el jabón corporal AROMA HEALS que además de su agradable aroma, mantendrá tu piel hidratada por más tiempo y le aportará nutrientes esenciales que la mantendrán radiante y saludable.

Maquillaje y ejercicio: evita combinarlos
Maquillaje y ejercicio: evita combinarlos

Consiéntete con un toque de agua termal

¡El poder de la frescura en todo su esplendor!, así es; este producto es maravilloso y quienes lo han probado dan cuenta de ello; si no lo haz hecho entonces atrévete. Un frasquito de agua termal lo puedes llevar siempre a donde vayas, te aportará un grado de frescura e hidratación que amarás su sensación, más aún cuando de ejercicio se trata.

Por último no olvides aplicar una crema hidratante para mantener los niveles de hidratación natural de la piel; para el ejercicio puedes usar una crema ligera y de rápida absorción que no obstruya los poros, mientras haces ejercicio el agua de la dermis se evapora y puede causar alguna deshidratación entonces es mejor prevenirlo, pero si prefieres puedes aplicarla en casa, ¡por favor no lo pases por alto!.

Ahora que conoces las desventajas de hacer ejercicio con la cara maquillada, te invitamos a que acudas a otros métodos de cuidado, así notarás no solo como la apariencia de esta mejora sino también, como con el paso del tiempo se reflejan los beneficios de un cuidado a tiempo y correcto. Y recuerda, el maquillaje y ejercicio son importantes y necesarios, pero no son un complemento adecuado.

¡Si tienes alguna pregunta al respecto, déjanos tu comentario y lo responderemos!

Share this post

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *