OBTÉN UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA

Cuidados para la piel de un adolescente

Si todavía no conoces los cuidados para la piel de un adolescente, presta mucha atención porque en esta ocasión nos centraremos en darte unas recomendaciones básicas sobre el cuidado correcto para tu piel. Continúa leyendo nuestro Blog y conoce la solución a tus preocupaciones.

¡Toma Nota!

A medida que vas creciendo, tu cuerpo y tu piel empiezan a mostrar una serie de cambios muy evidentes. Es aquí donde aparece la pubertad, un factor inevitable y natural que hace parte de tu proceso de crecimiento; debido a esto, es normal que aparezcan síntomas como acné cutáneo el cual se convierte en una de las mayores preocupaciones y molestias a esta edad (12-21 años aprox.)

Como consecuencia empiezas a sentirte inseguro, quieres esconderte y tu personalidad se empieza  a ver bastante afectada, pero recuerda que todo tiene solución y si eres dedicado con el cuidado adecuado para tu piel, entonces podrás evitar muchas molestias que pueden durar un largo tiempo.

Cuidados para la piel de un adolescente Cuidado facial

Empecemos por lo primordial

¡Adaptar una rutina diaria de limpieza facial! sonará repetitivo pero es el primer paso para lograr que tu piel se vea mejor; esta es una de las principales respuestas a la pregunta de cómo cuidar la piel de un adolescente; sabemos que tanto hombres como mujeres a esta edad no suelen darle mayor importancia o dedicarle tiempo y cuidado a su rostro, pero estamos seguros que si empiezas a tiempo, los beneficios y resultados a futuro estarán a tu favor.

Aunque debes ser cuidadoso con tu limpieza facial, procura no hacerlo en exceso ya que de lo contrario tu piel producirá más aceite y no lograrás el resultado deseado sino que el problema de acné puede empeorar. Asimismo recuerda mantener tus dedos alejados del rostro, sabemos que te puede molestar ver un grano en la cara pero lo mejor es no tocarlo para que este no crezca o se infecte.

Nuestra recomendación para tu limpieza facial es que durante las noches implementes un limpiador suave, si es a base de agua sería mucho mejor para tu piel, después aplicar un tónico (que no contenga alcohol) seguido de un tratamiento para el acné que preferiblemente haya recomendado tu dermatólogo y por último una cremita hidratante que no puede faltar.

Si tienes un acné muy fuerte, lo más recomendable es que te asesores de un especialista para conocer las causas de este y tener un mejor lineamiento para su tratamiento.

Cuidados para la piel de un adolescente Cuidado facial

No uses productos innecesarios

Muchos adolescentes, en gran medida las mujeres, empiezan a usar productos que a su edad no son tan necesarios como por ejemplo las cremas para el contorno de los ojos, estos productos los usan algunas personas adultas cuando necesitan mejorar la apariencia de esta zona que carece de humedad.

Así que si eres de las chicas que tiene este hábito y aún no superas los 20 años, te recomendamos no hacerlo, a menos que sea algo esporádico como en esas ocasiones en las que las ojeras aparecen por cuestiones de un mal dormir, sin embargo lo más efectivo para usar es un producto que refresque y relaje esta zona de los ojos.

Cuidados para la piel de un adolescente Cuidado facial

¿Puedo usar maquillaje sobre mi piel con acné?

Bien sabemos que una de las funciones principales del maquillaje es cubrir imperfecciones y mejorar la apariencia del rostro, muchas chicas acuden al uso de polvo o base para disimular esos molestos granitos que no permiten lucir bien y mucho menos sentirse cómoda.

Sin embargo es importante no exceder el uso de productos cosméticos ya que podría empeorar el problema de acné, si bien, el maquillaje puede obstruir los poros e impedir que estos se oxigenen, por lo que la reacción inesperada será un nuevo brote o la desmejora del ya existente.

Otro aspecto que debes tener en cuenta es el uso de maquillaje de calidad, a veces buscamos economía y no consideramos los efectos adversos que pueden generar estos productos, no quiere decir que no existan marcas de cosméticos económicos y buenos, pero frente a esto debes ser muy cuidadosa. Por otra parte, si estamos hablando de acné, lo primordial es que el maquillaje que uses sea libre de aceites para no ocasionar más brotes. En otros casos solo necesitarás cubrir el área afectada para que tu piel no se sature y se obstruya.

Cuidados para la piel de un adolescente Cuidado facial

En cuanto a hidratación ¿Puedo ignorar este paso en el cuidado de mi piel?

Claro que NO!, la piel de los adolescentes suele ser mucho más seca que la de otras edades, por ende es importante que la mantengas hidratada sin importar que tipo de piel tengas, para esto procura usar una crema hidratante que no contenga aceites y que no sea pesada para tu piel y recuerda ¡no experimentar con la crema que usa tu mamá!.

El último paso y el más primordial

¡Usar bloqueador solar a diario! así es, este es el único producto que no diferencia entre edades ni tipo de piel; después de tener el rostro limpio siempre debes aplicarte bloqueador, todas las mañanas antes de exponerte al sol y así no vayas a salir debes adoptar el uso del anti solar cómo parte de tu diario vivir. Verás como tu piel estará cada día más hermosa y lo mejor de todo ¡BIEN PROTEGIDA!

Ahora que conoces la forma fácil y sencilla de cuidar la piel, es momento de que sigas cada una de las recomendaciones que te hemos dado en nuestro blog; si tienes alguna pregunta nos puedes dejar un comentario y nosotros la responderemos. 

Share this post

Comments (2)

    • karen

    • 3 febrero, 2019 at 22:10 pm

    que mascarillas caseras recomiendan para una piel grasa y con acne? (tengo 14 años)

      • TonyMoly

      • 4 febrero, 2019 at 14:05 pm

      ¡Hola Karen! lo primordial es que inicies con una rutina de limpieza e hidratación acorde para tu tipo de piel, si después de eso deseas utilizar mascarillas caseras para complementar tu rutina de cuidado facial, el Yogurt natural, la miel o el Aloe Vera serán ingredientes que querrás agregar a tus mascarillas.

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *