fbpx

OBTÉN UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA

Alimentos poco provechosos para la piel

TU PIEL PUEDE SER UN CLARO REFLEJO DE LA FORMA EN LA QUE TE ALIMENTAS  

No siempre la razón por la cual aparecen signos como manchas, sarpullidos, brotes o arruguitas en tu piel, se debe a cuestiones del entorno climático o la edad; también puede ser el resultado de algunos alimentos que le hacen daño a tu piel y que sueles consumir día a día. 

La comida influye en gran medida en tu metabolismo, por esto debes ser muy cuidadoso y atento a este tema ya que no basta con que te apliques una cantidad de productos cuando no te alimentas como debe ser. 

A continuación, te mostraremos algunos alimentos que consumes en tu día a día y pueden afectar no solo a tu organismo sino también a tu piel, asimismo te haremos algunas recomendaciones sobre la alimentación correcta que debes consumir en mayor medida para que luzcas increíble.

Las grasas 

Una alimentación sana y balanceada puede ayudarte a mejorar la apariencia de tu piel; si empiezas por reducir la cantidad de alimentos con índices elevados de grasa trans o saturadas, entonces estarás dando el primer paso, bien sabemos que estas grasas son perjudiciales para el organismo ya que pueden aumentar los niveles de colesterol y presentar afectaciones en tu piel.

¿Cómo puedes empezar a disminuirlas? reemplaza los alimentos como embutidos, algunos lácteos, comidas procesadas, etc., y consume más aceites vegetales, de oliva o que no contengan alto contenido de mantequilla saturada; así tu organismo estará bien por dentro y se reflejará por fuera. 

Comida Chatarra

Los alimentos procesados o altos en sodio con los cuales se prepara la comida chatarra, ocasionan retención de líquidos y perjudican la apariencia de tu piel dado que esta no logra oxigenarse correctamente y las células no realizan efectivamente su proceso de regeneración. 

La magia del H2O

Otra recomendación para que tengas muy en cuenta, es el consumo de agua; aunque muchas personas la aborrezcan, este líquido es lo más saludable que podrás encontrar de manera natural, pues a medida que mejora el funcionamiento de tu organismo, tu piel empieza a lucir mucho más sana y a reflejar una apariencia encantadora. Así que si no has adoptado esta costumbre, es hora de que lo vayas haciendo.

alimentos que le hacen daño a tu piel

Consumo exagerado de azúcar

Muchos amamos el dulce, y aunque a veces es imposible resistirse a ellos, lo mejor es no exceder su consumo dado que el azúcar es  bastante dañina y nosotros te explicamos algunas de las razones:  tiene efectos adversos tanto en el corazón como en el sistema intestinal; en tu piel puede causar glicación, deteriorando el colágeno encargado de brindarle a tu piel elasticidad y firmeza.

Consume más alimentos que contengan vitaminas

Las vitaminas también son magia para nuestra piel, procura consumir alimentos a base de vitaminas C como la naranja, fresas, coles, guayaba etc. y vitaminas A, B Y D que encontrarás en el huevo, la leche, zanahoria, aguacate, cereales, entre otros.

Bebidas oscuras y alcohol

El café y el alcohol suelen deshidratar la piel, por lo que la probabilidad de que aparezcan arrugas es demasiado alta. En este caso, la ingesta de agua y el uso de cremas hidratantes será el remedio ideal para ti.

Lo ideal no es que dejes de consumir estos alimentos de la noche a la mañana, sino que te des el tiempo de ver como mejoran muchos aspectos de tu cuerpo y salud a medida que vas disminuyendo su consumo y por supuesto hacer un balance con los productos adecuados que debes aplicar en tu piel según la necesidad.

Conoce tu piel 

Además de la mala alimentación y la poca práctica de hábitos de vida saludable, este es otro de los aspectos poco amigables al momento de cuidar la tez y es que muchas personas no conocen su tipo de piel; si eres una de estas personas, te recomendamos asesorarte con un experto en el tema antes de experimentar con productos de los cuales no sepas nada, esto es lo mejor que puedes hacer para no ocasionar un daño o empeorar el ya causado.

De este modo estarás logrando un perfecto equilibrio entre lo que comes y lo que deberías usar para cuidar tu piel.  

Para terminar te damos una recomendación extra que te ayudará notablemente ¡No te estreses!, relájate y vive sin preocupaciones, el estrés puede hacerte mucho más daño que cualquier alimento o producto que uses, así que trata de vivir con calma y sin dejar de cuidarte como debe ser.

alimentos que le hacen daño a tu piel
Share this post

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *