fbpx

OBTÉN UN 10% DE DESCUENTO EN TU PRIMERA COMPRA

7 Pasos para Cuidar la Piel en 2019

Cuidar la piel nunca había sido tan sencillo

Si hasta el día de hoy no has implementado una rutina de cuidado facial porque no sabes qué productos te pueden funcionar,  presta mucha atención a estas recomendaciones que te daremos a continuación; no necesitarás mucho, será fácil de realizar y sobre todo tendrás las mejores ideas para cuidar la piel que te funcionará muy bien.

Cuando hablamos de “cuidado facial” no necesariamente hacemos referencia a que debes llenar tu repisa de muchos productos; en este caso, será suficiente algunos de ellos para que tu rutina sea igual de provechosa sin necesidad de tanto.

La primera recomendación y que consideramos de suma importancia es:

Conocer tu tipo de piel

Si no sabes qué tipo de piel tienes, puedes correr el riesgo de no acertar con un producto que quieras usar. Este es el primer paso y el más importante a tener en cuenta, no lo mismo que le funcionó a otra persona puede tener el mismo efecto en ti, por eso, es esencial que conozcas muy bien qué productos o ingredientes son los ideales para que puedas obtener los resultados deseados y no ocasiones ningún daño en tu cara.

Haz pruebas de producto antes de su uso

Las pieles son distintas y cada una puede reaccionar de manera diferente; nuestra recomendación es que cada vez que vayas a probar algo por primera vez, lo ideal es que hagas una prueba antes de aplicar todo el producto sobre la tez.

Solo debes poner una pequeña cantidad en una zona específica del rostro y ver como tu piel responde a esta sustancia, así evitarás alguna reacción indeseada que pueda afectar la totalidad de tu rostro, además te ayudará a no exceder la aplicación de un producto que solo debes usar de manera esporádica.  

Lava tu cara diariamente

¿Te has preguntado por qué en ocasiones tu rostro aparenta una edad a la que ni siquiera has llegado? sucede que cuando no limpias tu piel a diario, las células no alcanzan a regenerarse correctamente y mucho menos se oxigenan debido a lo obstruido que pueden estar los poros.

Así que no lo veas como una opción sino como una prioridad, con el tiempo verás cómo tu piel lo agradece y empieza a reflejar cambios muy beneficiosos para ti; nuestra piel está expuesta a diario a todos los agentes nocivos que se pueden acumular ya sea por el maquillaje o la polución del día a día.

Para esta limpieza te recomendamos mantener unas toallitas desmaquillantes o hacer la doble limpieza de la que tanto hemos hablado en blogs pasados, así tu piel quedará como nueva para ir a la cama.

Siguiendo con estas recomendaciones, otra de ellas y muy importante es:

No te aprietes los granos

Aunque sean molestos y poco agradables visualmente, lo más ideal es que los trates de otra manera porque si sueles apretarlos, lo único que logras es que tu piel se irrite, se multipliquen los granos o que las bacterias hagan de las suyas y te ganes una infección; las manos y las uñas son de las partes que más acumulan bacterias, es decir que si eres de estos, el resultado que obtendrás no será muy bueno.

Lo mejor que puedes hacer, es ubicar parches especiales para los puntos negros o granitos que desees retirar, así evitarás el contacto de tus manos con el brote que lo único que ocasionará será un brote  mayor.

Una crema hidratante será un infaltable para cuidar la piel

Así es, tal vez no acostumbres a usar muchos productos o aún no te sientes preparada para ello; pero una crema hidratante si o si debe estar en tu tocador, tu piel necesita recibir nutrientes y mejorar la circulación de agua que normalmente contiene.

Esta es una buena manera de mantener la dermis protegida y con su apariencia natural, no tendrás que temer porque tu rostro se vea opaco, sin vida y con rasgos evidentes de resequedad y falta de cuidado.

Solo es cuestión de escoger la que mejor se adapte a tu tipo de piel y empezar a usarla a diario en el día y en la noche.

Exfolia tu rostro sin excederte

La exfoliación es otro paso muy importante dentro del cuidado de la piel, este proceso te ayudará a eliminar las células muertas y remover esas impurezas que se hacen difíciles de retirar y ocasionan la aparición de algunos granitos.

Es importante que tengas en cuenta que una exfoliación la debes realizar por lo menos una vez a la semana dependiendo de tu tipo de piel; de hacerlo muy seguido estarás ocasionando un grave daño y alterando el pH, así que recuerda no pasar esto por alto pero, tampoco excederte.

Que no falte tu bloqueador solar este 2019

Por nada del mundo te olvides de aplicar el protector solar, este es primordial para tu día a día porque además de cuidarte de los rayos UV, también mantendrá tu piel hidratada y con una excelente apariencia.

Así como con los productos de cuidado facial, también debes hacer una elección correcta del bloqueador, pues no todos tienen la misma formulación ni actúan de igual forma.

Si cumples a diario todos y cada uno de estos simples pasos a excepción de la exfoliación, notarás como tu piel mejora considerablemente; solo necesitas algunos productos básicos mientras empiezas a preparar la piel para una rutina más completa; si ya la tienes, no pases por alto nada de lo que te dijimos en este blog, así sabrás como cuidar la piel y lucir durante este año el rostro que siempre has deseado.

Si necesitas una asesoría para tu tipo de piel o conocer que producto te puede funcionar, déjanos un comentario al final de este blog y te responderemos para que empieces a cuidar la piel como debe ser.

Share this post

One Comment

    • Bibian Parra

    • 8 marzo, 2019 at 22:50 pm

    Buenas tardes.
    Me gustaría saber que tipo de piel tengo, ¿cómo podría averiguarlo?, además de eso, he sido muy descuidada con mi rostro y estoy sufriendo de mucho acné, el problema radica en que cuando me veo un barrito no puedo dejarlo quieto, incluso inconscientemente me he aruñado la cara y ahora tengo muchas marcas por lo mismo ¿cómo puedo hacer para que esas marcas no sean tan visibles?

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *