Tener claridad por completo de para qué sirven todos y cada uno de los productos que debes usar para cuidar tu piel, resulta a veces complejo porque puede parecerte que todos funcionan de la misma manera ¡pero no! resulta que cada uno de ellos cumple una función diferentes y actúa de manera única en la piel, así que pon mucho cuidado porque hoy aclararemos todas las dudas respecto a los toner o tónicos y cuál le va mejor a tu tipo de piel.

¿Por qué es tan esencial el tónico para cuidar la piel?

Aunque no lo creas, este es uno de los productos más importantes dentro de la rutina de cuidado diario; el tónico posee propiedades inigualables que lo hacen un producto estrella y apetecido por muchas personas, te aseguramos que una vez que lo uses no vas a querer dejar de implementarlo en tu rutina diaria.

El tónico es un producto que debido a su textura ligera suele ser confundido con otros productos como con la esencia o algún agua de limpieza; por esta razón es que muchas personas lo pasan por alto al considerarlo reemplazable.

Entonces ¿Qué es lo que realmente hace el tónico?

Qué si funciona, claro que funciona; es inimaginable todo lo que este increíble producto puede hacer por tu piel. Bien sabemos que la aplicación del tónico es el cuarto paso de la rutina de cuidado facial y se aplica para preparar la piel antes de los demás productos de la rutina, con el fin de que los otros ingredientes cumplan de manera correcta su función y actúen efectivamente impregnando en la piel.

El tónico también te puede ayudar a retirar las impurezas que suelen quedar en el rostro a pesar de que antes ya hayas aplicado algún producto en especial para retirar los residuos de maquillaje y suciedades que se adhieren al rostro.

Además de lo anterior, también te ayuda a mantener el pH de la piel controlado y a equilibrar los niveles de humedad que se pueden alterar con los tres primeros pasos que corresponden a la doble limpieza y exfoliación. Del mismo modo como mencionaba anteriormente, el tónico permitirá que otros productos como esencias, sueros, emulsiones etc. penetren de forma efectiva.

Y ¿Cómo saber cuál es el ideal para cada tipo de piel?

Esta puede ser una de las principales inquietudes respecto a la elección de un buen tónico que se adapte a tu piel y te ayude a conseguir los resultados deseados; usar el producto adecuado y que responda tus necesidades será la ficha clave para que te sientas a gusto y satisfecha.

A continuación te diremos qué debes tener en cuenta al momento de la elección del tónico según tu tipo de piel

PIEL SECA

Si eres de piel seca, lo recomendable es que escojas un tónico hidratante que te permita retener la humedad de la piel; algo que también es de vital importancia es que el producto que escojas no tenga componentes fuertes o agresivos que perjudiquen tu tez, ya que pueden hacer que disminuyan los aceites naturales de la piel. Prueba un toner como The Black Tea London Classic TonerThe Oriental Gyeol TonerFloria Whitening Petal Toner 

PIEL GRASA

Para este tipo de pieles lo mejor es un tónico limpiador, que no le aporte más grasa de la que ya tiene tu piel y por el contrario contribuya a la limpieza de los poros como Floria Pore Thigtening Toner

PIEL MIXTA

En este caso te puede funcionar muy bien un tónico que tenga propiedades exfoliantes suaves, que además te ayude a evitar la obstrucción de los poros como Tónico Wonder Ceramide Mochi (También ideal para pieles sensibles)

PIEL SENSIBLE

Este tipo de pieles suele manifestar más preocupaciones al momento de escoger un producto por el temor a que su situación empeore, por esto es muy importante asesorarse antes de adquirir en este caso un tónico que se adapte a tu necesidad, prueba Vital Vita12 Chok Chok Green Tea Ice Toner 

Si has tenido una mala experiencia con la elección del tónico en algún momento de tu vida y por eso has decidido no volver a usarlo, ¡no todo está perdido!, asesórate bien y escoge el indicado para que no renuncies a los beneficios de un buen tónico.

Recuerda que lo ideal es aplicarlo dos veces al día; en la noche antes de acostarte y en la mañana, sin embargo en Corea realizan un procedimiento conocido como el método de 7 capas, pero ¿en qué consiste? Consiste en aplicar hasta 7 veces seguidas el tónico (Preferiblemente uno de consistencia ligera y suave) con el fin de conseguir una piel más hidratada, tersa y brillante.

Ahora bien, otra de las preguntas frecuentes entre las personas es saber...

¿En qué se diferencia el tónico de productos como las esencias o aguas de limpieza?

La razón es muy simple.

TÓNICOS VS ESENCIAS

La consistencia de la esencia suele ser más espesa y concentrada que la del tónico, esta se aplica después de que el tónico se haya absorbido por completo. A pesar de que son productos diferentes y desligados el uno del otro, comparten un aspecto en común y es que ambos preparan la piel para que otros productos se absorban más rápido y fácil, con la diferencia que las esencias no cumplen la función de equilibrar como el tónico sino que nutren y le aportan a la piel suavidad e iluminación.

TÓNICOS VS LIMPIADOR EN AGUA

Aunque estos dos productos si comparten una textura similar mas no igual, cabe aclarar que el agua está diseñada para retirar las impurezas del rostro que han quedado después de limpiar tu piel con el aceite limpiador; es decir, el agua es un soporte y complemento para el primer paso ya que te ayuda a eliminar los residuos que el aceite no alcanzó a retirar y este se aplica antes del tónico.

Y para finalizar recuerda que aplicar el tónico haciendo un buen masaje con la ayuda de tus dedos, te permitirá estimular la piel y a que el producto se absorba mucho más rápido; otra opción es aplicar una cantidad considerada en la palma de tus manos y cubrir el rostro dando leves toques.