Los expertos en la industria de la belleza coinciden en que, debido a sus fórmulas innovadoras y eficaces, hoy en día los cosméticos coreanos son…

Los expertos en la industria de la belleza coinciden en que, debido a sus fórmulas innovadoras y eficaces, hoy en día los cosméticos coreanos son los mejores del mundo. Se trata de una cosmética natural que utiliza ingredientes de la más alta calidad, todos ellos naturales y de diferentes partes del mundo. 

Corea se ha enfocado en la belleza desde años atrás, pues los cuidados de la piel forman parte de su cultura desde que son niños. Es un ritual con el que inician y terminan cada día, define su estilo de vida y lo consideran una inversión básica para su bienestar general.

Cuando existe tanta importancia hacia el aspecto del cuidado facial y corporal, la industria y el mercado se vuelven competitivos y los consumidores cada vez son más exigentes, obligando a las empresas a mantenerse a la vanguardia y a ofrecer cosméticos eficaces con ingredientes de la más alta calidad y a precios competitivos como los coreanos.


 ¿Por qué adoptar la cultura coreana en una piel latina?

La piel de las asiáticas es el mejor marketing que pueden tener los cosméticos coreanos: piel de porcelana, siempre radiante, joven y con un brillo natural. La mayoría de la gente (no oriental) justifica que estas características están enlazadas a los genes, la realidad es que a pesar de que heredamos los genes de nuestra familia, en lo que respecta al envejecimiento sólo heredamos 10-20%; el otro 80-90% es resultado de factores medioambientales en su mayoría.


Te invitamos a que te atrevas a experimentar el poder de la cosmética coreana con TONYMOLY y confirmar por ti mismo que su eficacia es la clave para el éxito que están teniendo en todo el mundo.

Factor diferenciador

Los secretos "de la sociedad de porcelana" nos muestran el cuidado de la piel como algo placentero: no se trata de una rutina de tocador, sino de una inversión en bienestar. El cuidado de la piel es cultural en Corea y tienen rituales increíbles que les permiten tener una piel que reluzca entre las demás.


Sus formulaciones unen lo mejor de la medicina tradicional oriental (generalmente principios activos naturales como la savia de bambú, el ginseng rojo, el lichi, combinaciones de hierbas, minerales, entre otros) con la tecnología vanguardista (factores anti-aging y de crecimiento celular).

Los 8 secretos de belleza coreana

  1. Multi-limpieza

Este es el primer paso que debes realizar todas las mañanas, también se convierte en el último paso a realizar antes de irte a la cama. Este paso parece muy obvio pero en realidad a veces lo omitimos, lo cierto es que es de vital importancia debido a que con este paso diluimos los restos de maquillaje, protector solar y sebo para que la piel pueda respirar. Se sugiere usar una limpiadora en aceite dando masajes circulares.

 

  1. Exfoliante

En este paso buscaremos limpiar los poros a profundidad y eliminar las células muertas de la piel. Este paso también tiene como fin iluminar el rostro y preparar la piel para absorber los productos que aplicaremos a continuación. Esta exfoliación se debe realizar una o dos veces por semana haciendo énfasis en la nariz y en los poros más visibles. También es bueno realizar este paso con los labios para que siempre estén radiantes.

 

  1. El poder del Tónico

En este paso repararemos la barrera cutánea para que la piel absorba mejor los productos que aplicaremos más adelante. Recuerda que para obtener una obra de arte se debe empezar por tener un buen lienzo.


  1. La magia de las esencias

Acá no hablamos de perfumes sino de productos cosméticos típicos de Asia que consisten en la mezcla de un tónico, un sérum y una ampolla (Sin reemplazar el tónico porque cumple fines totalmente diferentes).

La consistencia de las esencias es acuosa, lo que mejora la absorción y facilita la penetración en la piel. El fin de las esencias es hidratar y tratar afecciones generales de la piel, se usan después del tónico y luego se sugiere sellar con un serum y/o crema.


  1. Mascarillas de hoja

Las coreanas también se toman 8 vasos de agua al día y adoran este tipo de mascarillas, no solo porque son muy fáciles de usar sino porque al ponerlas sobre el rostro "obligas" a la piel a absorber todos los principios activos de cada mascarilla; logrando así una penetración extrema de las sustancias. Esto permitirá que la piel se vea más suave, luminosa y firme.


  1. Masajes faciales

Si te preguntas si hay que ir a un Spa, la respuesta es no, pero de la misma forma que tu cuerpo necesita movimiento y ejercicio, tu rostro también requiere de movimientos suaves que activen la circulación.


Encontrarás en Youtube una lista interminable de rutinas coreanas con masajes, una de las mejores es realizar un masaje con la yema de los dedos simulando que estás escribiendo rápidamente en el teclado.


  1. Dieta saludable

No es un secreto que las chicas Coreanas evaden las frituras, comen porciones pequeñas y su dieta se basa en verduras y vegetales.


No se trata de no darse gusto culposo de vez en cuando, pero bien se dice que “eres lo que comes”, por eso lo mejor es seleccionar alimentos cargados de antioxidantes que brinden nutrición a tu piel de adentro hacia fuera. ¡Ah! Muy importante dormir como mínimo de 6 a 8 horas diaria.


  1. Protección del sol

Así no lo creas, la protección solar es lo más importante durante la rutina de belleza, las coreanas conservan la salud y belleza de su piel cuidándose de los rayos ultravioleta.


Luego de leer este artículo pensaras que con tu estilo de vida no tendrás el tiempo para realizar tantos pasos, ¿pero sabes?…solo vas a necesitar 15 minutos por la mañana y 15 por la noche para cuidarla y protegerla apropiadamente. Se trata de adoptar una nueva rutina de belleza que te permita tener una piel más saludable y radiante.