Aquí te contamos en 10 sencillos pasos todo lo que necesitas saber de la rutina de cuidado facial coreana.

¿Cómo tener una piel de porcelana?

rutina cuidado facial piel de porcelana

Es una pregunta que nos hemos hecho todos al pensar en cosmética coreana cuando vemos la piel de las coreanas y podríamos decir que se debe a su genética, aunque este no es el único factor que debemos tener en cuenta, TonyMoly nos dará la respuesta a esta incógnita. 

El hábito de proteger del sol tanto con prendas de protección UV y la reaplicación constante de protector solar ya marcarán una gran diferencia en tu piel a mediano y largo plazo, tendrás menos líneas de expresión y manchas a futuro.

Para llegar a estos resultados, ellas no solo protegen su piel del sol de forma dedicada sino que también siguen una rigurosa rutina de cuidado facial tanto en la mañana como en la noche. 

Esta rutina cuenta con 10 pasos de la cosmética coreana la podemos adaptar a nuestro día a día sin que nos tomen más de cinco minutos.

 

La clave de la rutina de cuidado facial coreana

clave de la rutina de cuidado facial coreano

La clave de la rutina de cuidado facial coreana es el layering, esto consiste en crear capas de hidratación en tu piel empezando por los productos más ligeros y de rápida absorción para finalizar en los más espesos y humectantes y así retener todos esos nutrientes e hidratación en tu piel.

Pensar en aplicar tantas capas de producto puede ser un poco abrumador, por este motivo las hidratantes y cremas coreanas tienen una textura ligera, de rápida absorción y sin fragancia o una muy suave para que puedas hacer tu rutina completa.

La doble limpieza como elemento diferenciador

doble limpieza rutina de cuidado facial coreana

Otro elemento muy importante de la rutina de cuidado facial coreana es la doble limpieza, en esta la clave es el uso de un limpiador a base de aceite y uno a base de agua.

Los limpiadores en aceite coreanos pueden venir en formato líquido o tipo sherbet y suelen ser a base de aceites vegetales, lo que realmente hace especial a estos limpiadores coreanos es su capacidad  de retirarse casi en su totalidad con agua ya que emulsionan.

¡Atrévete a probar los 10 pasos de la rutina de cuidado facial coreana!

Ya que sabemos los principales secretos de Skin Care para tener una piel sana, luminosa y tersa, ahora veremos los 10 pasos de la rutina de cuidado facial coreana donde podremos entender el paso a paso de una rutina completa al mejor estilo de la cosmética coreana TonyMoly. 

1. Remueve la suciedad y maquillaje con un limpiador en aceite

limpiador en aceite rutina cuidado facial

El primer paso es remover todo el maquillaje y la suciedad que ha acumulado en tu piel a lo largo del día, las coreanas acostumbran usar aceites o bálsamos limpiadores para todo el rostro, estos le irán muy bien a tu piel no solo para romper con toda esa suciedad sino también para hidratar.

Si tu piel es grasa o sensible no debes tenerle miedo a este tipo de limpiadores ya que están formulados especialmente para el rostro y al contacto con el agua emulsionan y los podrás retirar por completo de la piel.

 
 

2. Finaliza tu doble limpieza con una espuma limpiadora

espuma limpiadora rutina cuidado facial

El segundo paso se trata de volver a limpiar (sí, de ahí viene el término "doble limpieza").

Pero ahora con una espuma o jabón ligero haciendo suaves masajes sobre el rostro humedecido.

Este paso permitirá que elimines por completo todos los restos de aceite o suciedad que pueden haber quedado en tu piel después del primer paso de la limpieza.

 
 

 3. Exfolia tu piel de forma gentil 

Exfolia tu piel de forma gentil

¡Ahora sí, a eliminar las células muertas con la exfoliación!.

Así este no sea un paso que debas hacer a diario será muy importante que lo hagas 1 o 2 veces a la semana dependiendo de tu tipo de piel. 

Los exfoliantes coreanos vienen en gran variedad de formatos (tónicos, mascarillas, peeling gels, etc…) y con ingredientes indicados para cada necesidad, ¡Busca el que mejor le vaya a tu tipo de piel!

 

4. Devuelve a tu piel la hidratación con el tónico

hidratación con el tónico rutina cuidado facial

En el cuarto paso utilizamos uno de los productos preferidos por las coreanas: el tónico.

A diferencia de los que acostumbramos ver en occidente, los tónicos coreanos de calidad no contienen alcohol ni son astringentes.

El objetivo principal de estos es aportar una primera capa de hidratación y restaurar el balance natural de la piel el cual se puede ver afectado por el uso de jabones ya que tienen un pH más alto que nuestra piel.

 

5. Introduce una esencia coreana a tu rutina

esencia coreana a tu rutina cuidado facial

Este es el paso más importante de la rutina de cuidado facial coreana.

La esencia es un producto coreano, de textura ligera y a base de agua, este se encarga de realzar y ayudar en el proceso de renovación celular. 

Además de tener una textura ligera, de rápida absorción y fresca, está llena de numerosos ingredientes activos que pueden aumentar la elasticidad y la firmeza de la piel o aportar luminosidad.

 

 6. Ingredientes activos con serums o ampollas

serums o ampollas rutina cuidado facial

El sexto paso son las ampollas o serum, que tienen una textura más densa pero esto se debe a que son los que se encuentran cargados de más ingredientes activos.

Se utilizan para tratar problemas más concretos de la piel, como las manchas y las arrugas.

Además, ayudan a iluminar la piel gracias a que incrementan la regeneración celular.

 
 

7. ¡Llegó el momento de las mascarillas!

 mascarillas tipo velo rutina cuidado facialLas mascarillas tipo velo o Sheet Mask son un elemento indispensable en corea, allá las acostumbran usar hasta día de por medio.

Puedes probar tantas variedades, formatos y texturas como quieras y las puedes escoger según tu tipo de piel. Lo ideal es usarlas entre el serum y la crema. 

 Un excelente aliado de una rutina de cuidado facial nocturna completa es el Sleeping Pack, estas son mascarillas nutritivas de uso nocturno que no solo conservarán la hidratación de tu piel sino que también aportan gran variedad de beneficios.

8. Cuida de forma especial el contorno de tus ojos 

Rutina cuidado facial contorno de tus ojos

Para el siguiente paso, aplicamos el contorno de ojos para humectar y aportar ingredientes activos que puedan mejorar el aspecto del contorno de esta zona como tal. 

Podrás encontrar contornos de ojos que irán mejor para usar en el día ya que reducirán visualmente los signos del cansancio y las bolsas, otros contornos de ojos con propiedades aclarantes y nutritivos irán mejor para la noche.

 
 

9. Sella la hidratación con una crema humectante 

Crema humectante en la rutina de cuidado facial

Luego aplica una crema para aportar toda la hidratación y humectación que tu piel pueda necesitar.

Elige la que más se adapte a tu tipo de piel; una emulsión o crema coreana; no solo se encargará de aportar hidratación a la piel sino que también creará una barrera para que esta no pierda agua.

 

 

 

10. Finaliza tu rutina con el protector solar 

Protector solar cuidado facial

Por último finalizamos aplicando protector solar para proteger tu piel del sol y los rayos UV.

Siempre debemos realizar este paso en la mañana así vayamos a salir de casa o no.

Reaplicar el protector solar es indispensable ya sea una vez más si estaremos en interiores o cada 2 horas si estamos expuestos al sol directo.